Fue publicado en rebelion.org http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5442
La empresa Nuevos Hoteles Agrupados (HOTASA), filial de Ruiz Mateos- Nueva Rumasa (1), ha firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la construcción de un hotel de 4 estrellas junto al paseo marítimo, contará con 195 habitaciones distribuidas en 5 plantas.
Tras la aprobación de este Convenio Urbanístico por el pleno municipal, ya serán seis los hoteles que posea el grupo empresarial de Ruiz Mateos tan solo en la Costa del Sol, además de los cuatro que ya tiene en Tenerife, los dos en Castellón y uno en Huelva.
Los terrenos donde se ubicará el complejo hotelero están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como Equipamiento Viario- Zona Verde, siendo en su día objeto del inicio de una expropiación por parte de los responsables municipales. El anterior propietario comenzó una larga andadura judicial a fin de no permitir la expropiación total de la parcela por parte de las autoridades municipales.
El 14 de Junio de 2003, se constituye la nueva corporación local surgida tras las elecciones municipales del 25-M. Partido Popular y PSOE alcanzan un acuerdo de gobierno, PSOE -Alcaldía y PP- Urbanismo. Ese mismo año, un mes y medio después, Nuevos Hoteles Agrupados adquiere los terrenos que a día de hoy no ha logrado expropiar el ayuntamiento, y por ello obtiene a su vez los derechos de cobro, en el caso de dictaminarse favorablemente la expropiación, al finalizar el recurso contencioso administrativo instruido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Excelentes abogados y expertos juristas deben tener tanto el anterior propietario de la parcela como la familia Ruiz Mateos. El primero por conseguir eternizar en el tiempo la expropiación iniciada en 1991, ya que el solar se encuentra situado en una zona "privilegiada", tan "privilegiada" que el Partido Popular ha organizado numerosos actos y eventos con motivos de las diferentes campañas electorales en dichos terrenos, con el consentimiento y participación del anterior propietario. La familia Ruiz Mateos debe contar con excelentes profesionales de la judicatura, sino como se explica que logrado ganar más de 209 fallos judiciales por la expropiación de RUMASA.
(1) Nueva Rumasa cuenta con mas de un centenar de sociedades, facturando más de 250 millones de euros al año. Estas nuevas empresas son todas independientes, no se trata de un Holding como si ocurrió con Rumasa.