El concierto y posterior cocktail-cena se celebrará este viernes 20 de agosto en Marbella (Málaga) con motivo de la presentación del proyecto inmobiliario "Señorío de Guadaiza", el cual apadrina el conocido cantante. La fiesta organizada por la promotora inmobiliaria AIFOS será privada y sólo se podrá acceder mediante invitación nominal. Con este espectáculo AIFOS quiere agasajar a sus clientes, proveedores y "amigos" con un concierto de excepción en este verano de 2004. (ver: http://www.los40.com/articulo.html?xref=20040804l40l40not_7&type=Tes&anchor=l40actn01)
AIFOS cuenta con más de 40 proyectos inmobiliarios en la provincia de Málaga, sobretodo en la Costa del Sol Oriental. La promotora fue creada en 1997, su actividad se centra en la promoción de viviendas, en la comercialización de suelo y en la construcción y gestión de hoteles. Cuenta con oficinas y delegaciones en Madrid, Barcelona, Londres, Dublín, Dusseldorf, etc y más de 800 agencias inmobiliarias están asociadas a ella en España y Europa. En 2003 facturó 194 millones de euros, obteniendo un beneficio neto de 29´5 millones de euros (entorno a los 4.900.000.000 millones de pesetas).
A principios de este año, más de 500 personas denunciaron a AIFOS por presunta estafa (Canal Sur Radio y Diario Sur 20/2/04). Los denunaciantes temían perder el dinero entregado a la promotora para la adquisición de viviendas. Las cuales no contaban con licencia de obras, y en algunos casos ni tan siquiera habían iniciado los tramites para obtener estos permisos. Revuelo que subsanó AIFOS devolviendo el dinero a los afectados, como sí el precio de la vivienda de un año para otro no hubiese cambiado. O bien, obtuvo esos permisos que en muchos casos fueron rápidamente tramitados, gracias a esos "amigos" que desde sus cargos institucionales y públicos a través de los diferentes sistemas de gestión del urbanismo local, inician por ejemplo una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana de un municipio para incrementar la densidad de viviendas en los terrenos propiedad de AIFOS. Como fue el caso de "Añoreta Golf" (Rincón de la Victoria -Málaga), donde en un suelo con una clasificación para la construcción de un máximo de 31 viviendas, se pasó a 60, sin incrementar la superficie de la parcela, es decir, en el mismo suelo doble de viviendas-doble de beneficios. Eso si, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y el Urbanismo (organismo dependiente de la Junta de Andalucía) rechazó la modificación de elementos en ese sector o zona, aunque ello no supuso reparo alguno para que el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento concediese licencia de obras a la promotora, por cierto, él (concejal de
>urbanismo) al igual que yo también está invitado al concierto-cena en Marbella, no se si en la categoría de cliente, proveedor o "amigo" de AIFOS.